Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Universidad Abierta de Recoleta lanza programa para rendir la Prueba de Transición Universitaria

Desde el jueves estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes interesados para participar de este programa.

Por
Universidad Abierta de Recoleta
Compartir

La Universidad Abierta de Recoleta lanzará este jueves el programa Sin Torniquete, un espacio formativo diseñado para que los estudiantes de III y IV año de enseñanza media de Recoleta y de todo el país puedan rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Este programa, completamente gratuito, se desarrolla con el apoyo del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, de preuniversitarios populares y otras entidades que fortalecerán la iniciativa.

“Este año los y las estudiantes han sufrido el cierre de sus colegios y el desigual acceso a tecnología y conectividad. En este contexto, es urgente asegurar el derecho a la educación a través de alternativas de acompañamiento disciplinar y vocacional, por lo que llamamos a las y los jóvenes de todo Chile a inscribirse en este programa. Al mismo tiempo, convocamos a profesores, profesionales y estudiantes universitarios a postular como colaboradores, para enfrentar colectivamente un tema que las autoridades no han resuelto“, señala el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Sin Torniquete de la Universidad Abierta de Recoleta es la proyección a escala nacional por medios digitales del Programa de Recuperación Escolar, que desplegamos a fines del año pasado para apoyar a las y los estudiantes de liceos emblemáticos que sufrieron el cierre anticipado de sus establecimientos educacionales”, explica el director ejecutivo de la UAR, Rodrigo Hurtado.

Desde el jueves estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes interesados para participar de este programa que ofrecerá herramientas que ayuden a quienes opten por el mecanismo de admisión a las universidades.

En la plataforma, destacadas profesionales como Millarca Valenzuela, geóloga y experta en meteroritos; Daniela Catrileo, filósofa y poeta, y Fernanda Pinilla, seleccionada nacional de fútbol y física, comparten sus experiencias de vida: desde qué las llevó a elegir sus respectivas carreras a cómo se han desarrollado en su vida profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación