Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Universidad de Alabama registra 600 casos de coronavirus tras una semana del retorno a clases

Las autoridades de la casa de estudio criticaron el comportamiento de los jóvenes que se agolparon en los bares de Tuscaloosa, donde se ubica el campus principal.

Por
Universidad de Alabama
Compartir

Tras una semana del retorno a clases, la Universidad de Alabama en Estados Unidos registró 600 nuevos casos de coronavirus en todos sus campus.

Según informó el presidente de la casa de estudios, Stuart Bell, lo ocurrido es un “aumento inaceptable”, por lo que pidió a los alumnos aumentar las medidas de distanciamiento social y cuidado personal.

Junto a ello, la autoridad indicó que 531 casos positivos de coronavirus corresponden al recinto principal, 56 entre los empleados de su centro médico, 8 en Huntsville y 6 en Birmingham, lugar que mezcla estudiantes y trabajadores.

El retorno a clases comenzó el miércoles 19 de agosto y previamente, la universidad había anunciado los resultados parciales de un programa de test de coronavirus que indicaba que muy pocos alumnos estaban positivos. Sin embargo, las pruebas siguientes, que se les practicaron a 30 mil alumnos, reflejaron un aumento considerable de casos.

“En la última semana, debido a la conducta de los estudiantes, hemos visto un alza en quienes solicitaron nuevas pruebas porque habían desarrollado síntomas o sido expuestos a un individuo con COVID-19. Esa tendencia motivó la decisión de tomar más medidas para reducir la probabilidad de que el virus escale dramáticamente”, dijo el doctor Selwyn Vickers, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama y copresidente de la Fuerza Especial de Salud y Seguridad del sistema universitario.

Junto a ello criticó el comportamiento que los jóvenes tuvieron durante el primer día de clases cuando decenas de estudiantes se agolparon en los bares de Tuscaloosa, donde se ubica el campus principal.

Aquello, de acuerdo a Business Insider, gatilló un decreto municipal que ordenó el cierre de ese tipo de locales por dos semanas a petición de la casa de estudios.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus con casi 6 millones de contagiados y 179 mil muertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación