Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

Angela Merkel sobre asegurar la actividad escolar regular: “Es nuestro primer objetivo”

La canciller alemana explicó que los niños no pueden terminar siendo los perdedores de esta pandemia, y que ninguno debe quedar fuera del sistema.

Por
merkel actividad escolar
Compartir

En Alemania ya se puso en marcha el inicio de un nuevo año escolar, y ante ello la canciller Angela Merkel hizo énfasis en que la prioridad, en el marco de la pandemia, es que los niños no resulten siendo los perdedores.

De esta manera, en medio de su habitual conferencia de prensa, Merkel afirmó este viernes que asegurar una actividad regular escolar es “nuestro primer objetivo“, y por lo mismo, los esfuerzos están puestos en que ningún estudiante del país se quede sin ésta, consigna Emol.

En Alemania el regreso a las aulas tras las vacaciones de verano tiene lugar de manera escalonada, acorde a lo que ha determinado cada Estado Federado. Así los primeros en retomar las clases fueron los alumnos de Mecklemburgo -Pomerania Occidental y otras zonas del norte, quienes lo hicieron a partir del 1 de agosto.

Una semana después volvieron a las aulas los estudiantes de Berlín o Renania del Norte-Westfalia, y poco a poco otras zonas del país. Mientras que, los últimos en retomar las clases, serán los escolares de Baviera.

Cabe mencionar que, según el Instituto Robert Koch (RKI), el regreso a los establecimientos educacionales no ha tenido una incidencia preponderante en el incremento de los casos que ha tenido lugar durante las últimas semanas, ya que estos se asociarían, principalmente, a reuniones familiares, religiosas, fiestas e incluso a vacaciones en el extranjero. De hecho, se estima que un 39% de los nuevos contagios se debería a dichos episodios.

Actualmente, Alemania está presentando cifras de contagio diarias que se sitúan entre los 1.500 casos, acorde a lo informado por el Instituto Robert Koch.

Bajo este escenario, la canciller Angela Merket también anunció una serie de medidas con el fin de combatir esta segunda ola de contagios.”Hay que renunciar, en la medida de lo posible, a los viajes a regiones de riesgo”, afirmó la mandataria.

Asimismo, se estableció una multa de 50 euros para quienes no usen mascarillas, se limitarán los actos privados a un máximo de 25 personas y, al menos, hasta fin de año estarán prohibidos los actos masivos, entre otras medidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación