Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Revisa si fuiste preseleccionado para acceder al Crédito CAE para este segundo semestre

Cerca de 12 mil estudiantes fueron preseleccionados en el proceso de postulación extraordinario, que tuvo lugar del 10 de julio al 3 de agosto de 2020.

Por
CAE preselección
Compartir

Según informó este lunes la Comisión Ingresa, un total de 11.983 estudiantes resultaron preseleccionados para acceder Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para financiar el segundo semestre de este año, en el marco del proceso de postulación extraordinario que se realizó del 10 de julio al 3 de agosto de 2020.

Cabe mencionar que esta instancia excepcional, que abrió el Ministerio de Educación y  la Comisión Ingresa, es parte del Plan de Protección a la Clase Media , anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y con el fin de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

La mayor parte de quienes fueron preseleccionados, al cumplir los requisitos establecidos por ley, son alumnos que cursan su carrera desde segundo año de estudios en adelante, (58%) y la mayoría corresponde a mujeres.

Para conocer el resultado de su solicitud de Crédito CAE, en relación a la preselección, los postulantes deben ir al sitio web de Ingresa y digitar su rut en la sección “Resultados Postulación”. Al hacerlo, aparecerá un mensaje personalizado con las indicaciones a seguir en cada caso, inclusive para quienes no tuvieron preasignación del Crédito por incumplimiento de alguna de las exigencias legales del CAE.

Montos del crédito

Considerando que este proceso se encuentra asociado sólo al segundo semestre, el monto máximo de crédito al cual podrá acceder el estudiante preseleccionado es el equivalente al 50% del arancel de referencia de su carrera para este año académico 2020.

Si el alumno cuenta con otras ayudas, por ejemplo, si ya tenía una beca de años anteriores o bien su institución le otorgó una rebaja del arancel. Entonces, podrá complementarlas con el CAE hasta llegar al valor que le cobrará la institución de estudios por el segundo semestre del año.

Finalmente, la asignación definitiva del Crédito CAE se conocerá el próximo 10 de septiembre, a través del sitio web del sistema de crédito de estudios superiores, Ingresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Educación Superior

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación