Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Contenidos Digitales para el Aula: el programa que busca apoyar a los profesores con sus procesos de enseñanza

La iniciativa, que fue desarrolla por Fundación VTR con la colaboración de Fundación Chile y Educación 2020, comprende más de 50 clases completas, incluidas cápsulas audiovisuales y material de apoyo.

Por
profesores educación superior
Compartir

Bajo el nombre Contenidos Digitales para el Aula, este lunes se lanzó el programa que pone a disposición de los profesores diversos recursos educativos gratuitos con el fin de apoyarlos en sus respectivos procesos de enseñanza, especialmente en este período de contingencia sanitaria donde los docentes han tenido que adaptar las metodologías a la hora de realizar las clases.

Se trata de más de 50 clases completas en formato digital, que consisten en cortos animados efectuados tanto con rigor investigativo como con guiños pop y humor. A ello, se suman fichas pedagógicas y material de apoyo.

Estos contenidos, que fueron desarrollados por Fundación VTR con la colaboración de Fundación Chile y Educación 2020, están curricularizados. En otras palabras, están alineados con el currículum escolar, y por lo tanto, con las asignaturas, unidades y los objetivos de aprendizaje.

Específicamente, este material está orientado a los cursos de quinto básico a cuarto medio y se asocian a diferentes asignaturas, tales como Educación Ciudadana, Tecnología, Artes, Historia y Geografía, Ciencias Naturales, Orientación, Lenguaje Comunicación y Literatura, Biología y Física.

“Junto con apoyar la enseñanza de contenidos puntuales, queremos utilizar la tecnología con el fin de estimular el aprendizaje. Nuestro objetivo es apoyar las dinámicas pedagógicas para integrar lo mejor de la clase tradicional con el potencial de las plataformas digitales y con contenidos de alto valor formativo”, destacó Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación VTR.

Cómo acceder a estos recursos

Los profesores que deseen hacer uso de estos contenidos digitales, deberán dirigirse al sitio web de Fundación VTR. Allí, encontrarán la sección Material Educativo, donde estarán disponibles todas las fichas con las clases y las cápsulas asociadas a cada curso y asignatura, las cuales se pueden descargar.

Además de contemplar una clase completa, considerando la cápsula audiovisual y el material de apoyo, esta iniciativa se configura como una guía para el docente, pues se señala en qué momento de la clase es recomendable mostrar el video, qué actividades realizar y cuáles son los indicadores para una correcta evaluación posterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación