Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Ñuñoa y Providencia descartan volver a las clases presenciales en la Fase 3

Si bien, en la Fase 3 está la posibilidad de que los sostenedores pidan la reapertura de sus establecimientos educacionales, los alcaldes de ambas comunas ya desecharon esta opción.

Por
clases Ñuñoa
Compartir

De acuerdo al Plan Paso a Paso, aquellas comunas que se encuentren en Fase 3 (Preparación) podrían reabrir las escuelas, en caso de que los sostenedores así lo soliciten y de que el seremi de Salud respectivo verifique que se den las condiciones sanitarias para hacerlo. Sin embargo, los alcaldes de las comunas de Ñuñoa y Providencia ya descartaron esa opción.

En el caso de Ñuñoa, el alcalde Andrés Zarhi afirmó que se desechó la alternativa de volver a las clases presenciales al no poder retomar un curso sólo con un cuarto de los alumnos, además la mayoría de estos provienen de otras comunas, muchas de las cuales aún se encuentran en cuarentena.

“Dos tercios de nuestros estudiantes no viven en Ñuñoa y algunos de ellos residen en zonas que aún están en cuarentena, por lo que el retorno se hará cuando sea seguro para todos”, explicó Zarhi a Emol.

Mientras que en Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei reiteró que, al menos durante el presente año escolar, las clases seguirán bajo la modalidad online.

“Nosotros hemos sido muy claros que este año, en los colegios municipales de la comuna, las clases serán online, para resguardar la seguridad de profesores, alumnos y toda la comunidad que ahí trabaja”, resaltó la alcaldesa.

Por otro lado, y en relación a las demás comunas que pasan este miércoles a Fase 3, en Vitacura aún no se cierran a la posibilidad de reabrir las escuelas. De hecho, según el alcalde Galo Errázuriz, están estudiando esa opción y analizando cuál sería el mejor sistema, según consigna el mismo medio.

En cambio, en las comunas de San José de Maipo (R.Metropolitana), Los Andes (R. de Valparaíso) y San Felipe (R. de Valparaíso) ya está descartada la posibilidad de retomar las clases presenciales, al menos en la Fase 3 de Preparación.

En esa línea, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, apuntó a que aún no estarían dadas las condiciones para que los escolares vuelvan a las aulas. Esto, considerando que, por ejemplo, en el caso de su comuna, no cuentan con la infraestructura necesaria para asegurar en la sala de clases el distanciamiento físico recomendado, consigna Emol.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación