Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Ministro Figueroa reitera que la Prueba de Transición se enfocará en materias hasta tercero medio

La máxima autoridad del Ministerio de Educación aseguró que se ajustaron los temarios de la prueba para mitigar al máximo posible los efectos de la suspensión de las clases presenciales.

Por
Prueba de Transición materias
Compartir

Con el fin de no perjudicar a aquellos estudiantes que se han visto mayormente afectados por la suspensión de las clases presenciales, se determinó que la Prueba de Transición, que reemplazará a la PSU y se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021, incluirá principalmente temas abordados en materias hasta tercero medio.

Así lo reiteró este lunes 7 de septiembre el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien en el programa Hablemos en Off de Radio Duna aseguró que, en el marco de la próxima Prueba de Transición, se “ajustaron los temarios, las materias cubren hasta tercero medio fundamentalmente”, contemplándose sólo algunas “cosas muy específicas de cuarto medio, para lo cual los alumnos ya están muy bien informados.Y, por lo tanto, esa preparación va a permitir que tenga una lógica que, en el fondo, permita no distorsionar ese proceso para los alumnos”.

Dentro de este contexto, la máxima autoridad de la cartera de Educación también destacó la priorización curricular que se efectuó tras la suspensión de las clases presenciales.

“Nosotros hicimos una priorización curricular, que fue además aprobada por el Consejo Nacional de Educación, y esa priorización ya se está implementando y rige para este año y rige para el próximo año, y en el fondo es una concentración hacia lo fundamental que opera como un acordeón; mientras más tiempo esté disponible, son más los contenidos, y mientras menos, esto se concentra en aquello que es fundamental”, explicó.

En esa línea, la autoridad del Mineduc recalcó en que hoy los esfuerzos están puestos en mitigar al máximo los efectos de la suspensión de las clases presenciales y en llevar adelante dicha priorización curricular, bajo la lógica de la educación a distancia.

De igual manera, la Prueba de Transición contempla menos preguntas que la PSU, pasando de 80 a 65 en Comprensión Lectora y Matemáticas. Además eliminará un tercio de los contenidos que, de acuerdo a la evidencia, no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación