Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Plazo de inscripción para rendir la Prueba de Transición se extiende hasta el 11 de septiembre

Hasta la fecha, más de 251 mil jóvenes se han inscrito para dar en enero próximo este examen que reemplazará a la PSU.

Por
plazo inscripción Prueba de Transición
Compartir

El Ministerio de Educación y el Demre de la Universidad de Chile anunciaron que el plazo de inscripción para la Prueba de Transición, que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021, se extenderá hasta las 21 horas del próximo viernes 11 de septiembre.

De esta manera, quienes no habían alcanzado a inscribirse para esta instancia, podrán hacerlo a través del portal Acceso Mineduc. Así lo destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien señaló que “en este año tan complejo, queremos que todos los jóvenes puedan tener la oportunidad de inscribirse y por eso hacemos el llamado a que puedan ingresar y completar el formulario de inscripción a la nueva Prueba de Transición en el portal, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”.

Hasta la fecha, más de 251 mil jóvenes ya figuran inscritos para rendir el examen que reemplazará a la PSU, el cual además contempla diversos cambios, como por ejemplo, la reducción de preguntas en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, pasando de 80 a 65.

Casos exentos de pago

Aquellos jóvenes que estén cursando cuarto medio en establecimientos municipales, servicios locales de educación y de administración delegada quedarán exentos del pago de inscripción, con lo cual se apunta a beneficiar a cerca de 191 alumnos de todo el país.

En el caso de aquellos estudiantes que no pudieron inscribirse por no contar con su cédula de identidad, podrán hacerlo con el certificado de nacimiento vigente, el que se puede obtener sin costo a través del Registro Civil. Y quienes aún tengan notas de enseñanza media de años anteriores pendientes, también podrán inscribirse, pero tras aceptar un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver este tema antes de la rendición de la prueba, que tendrá lugar en enero de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación