Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Laureate se aleja de Chile: traspasa sus instituciones de educación superior a fundación sin fines de lucro

La Universidad Andrés Bello, la Universidad de las Américas, la Universidad Viña del Mar y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música pasarán a tener como sostenedor a la Fundación Educación y Cultura, mientras que AIEP fue adquirido en su totalidad por la UNAB.

Laureate se aleja de Chile: traspasa sus instituciones de educación superior a fundación sin fines de lucro
Por 11 de Septiembre de 2020

Laureate International Universities anunció este viernes su salida del país y el traspaso del control de sus universidades, así como también la venta de sus institutos profesionales en Chile.

Tras ello, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de las Américas, la Universidad Viña del Mar y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música pasarán a tener como sostenedor a la Fundación Educación y Cultura, entidad chilena sin fines de lucro, constituida para estos efectos por Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán Molinari.

“Estamos comprometidos con cada comunidad académica y sus estudiantes, en la consolidación y el mejoramiento continuo de cada uno de sus proyectos educacionales. UNAB, UDLA, UVM y la Escuela Moderna de Música son instituciones muy distintas entre sí, con proyectos educativos orientados a distintos propósitos, pero todas con principios y valores que convergen con nuestros objetivos fundacionales”, destacó Selume.

Por otro lado, el Instituto Profesional AIEP, fue adquirido en su totalidad por la Universidad Andrés Bello, quien a través de esta operación busca reforzar sus sellos institucionales inclusivos y fortalecer la articulación en sus distintas carreras y programas con el sector técnico profesional.

De esta manera, todas las entidades que formaron la Red Laureate en Chile pasarán a ser controladas por una entidad sin fines de lucro.

Las razones tras la decisión

La decisión de Laureate se enmarca en una de movimientos estratégicos que la Red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países, tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros.

En esa línea, una semanas atrás, Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia.

“Estamos tremendamente orgullosos con el nivel de calidad y solidez del proyecto educacional de cada una de las instituciones educativas que formaron la Red Laureate en Chile. Durante nuestros 20 años en el país nos transformamos en un actor importante en el sistema educacional chileno y contribuimos significativamente a la expansión de la cobertura a nivel nacional, fomentando así la movilidad social del país y dando miles de oportunidades para que jóvenes y adultos pudiesen cumplir su sueño de mejorar sus vidas a través de la educación superior”, destacó el CEO Laureate Latin America, Jesús Villate.

 

Relacionados

Comenta