Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Más de 200 colegios de España reportan casos de Covid-19 tras el inicio de un nuevo año escolar

Debido a estos hechos, se han tenido que decretar cuarentenas para cursos completos y, en algunos casos, cerrar los establecimientos educacionales más afectados.

Por
colegios España
Compartir

Tras el comienzo de un nuevo año escolar en España, que tuvo lugar a principios de septiembre (de forma escalonada), al menos 212 colegios han registrado casos de coronavirus, lo cual ha obligado a decretar desde cuarentenas para cursos completos hasta el cierre total de establecimientos. Esto, según un recuento que realizó Europa Press.

Dentro de este contexto, Andalucía es la comunidad que ha registrado la mayor cantidad de establecimientos educacionales afectados, con un total de 34. Y su capital, Sevilla, encabeza la lista, con 13 escuelas que han presentado alguna incidencia.

En el segundo lugar se ubica el País Vasco, donde el número de colegios afectados por casos positivos alcanza la treintena. Sin embargo, sólo cuatro de sus escuelas han sido cerradas, mientras que en el resto sólo se han aplicado cuarentenas parciales.

Por otro lado, y en el tercer puesto con más colegios con incidencia de Covid-19 en España, está Aragón, que tuvo que suspender las clases presenciales en 24 cursos de 21 escuelas. Y en el caso de Castilla- La Mancha, son 20 los cursos que están con cuarentena.

En la Comunidad de Madrid, la cifra asciende a un total de 26 cursos de 16 colegios afectados; y en La Rioja se contabilizan 14 escuelas con incidencias.

En otras zonas del país, como la Comunidad Valenciana y de Navarra, el número de colegios que presentan casos de Covid-19 tras el inicio de un nuevo año escolar llega a 12 y 11, respectivamente.

En cuanto a Baleares, allí 29 estudiantes han sido confirmados como casos positivos, habiendo cuatro grupos aislados en Mallorca y uno en la localidad de Menorca.

Con respecto a Extremadura, y luego de detectarse nuevos casos de coronavirus, nueve cursos de diferentes recintos educacionales han vuelto a las clases a distancia. Mientras que en Galicia y Murcia la cifra de colegios afectados por la pandemia alcanzaría al menos a tres. De igual forma, hay que recordar que aún no han comenzado las clases en las localidades de Asturias y Canarias.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación