Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Colegio de Profesores, apoderados y presidente de la Comisión de Educación exigen que se descarte un regreso a las clases presenciales

A través de una carta dirigida al Mineduc, los firmantes hicieron hincapié en que aún no están dadas las condiciones sanitarias para que se concrete un regreso seguro a las aulas.

Por
clases Colegio de Profesores
Compartir

Luego de que desde el Ministerio de Educación afirmaran que más de 46 mil estudiantes de comunas sin casos activos de Covid-19 podrían retomar las clases presenciales durante el presente año escolar, el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Juan Santana (PS), en compañía del Colegio de Profesores y organizaciones de apoderados, procedieron a entregar una carta al Mineduc, a través de la cual se señala que aún no están dadas las condiciones sanitarias para aquello.

En esa línea, el diputado Santana hizo énfasis en que hoy no es factible materializar un retorno a las clases presenciales. Esto, considerando que “las mismas cifras del Gobierno indican que hay casi 45 mil niños y jóvenes entre 0 y 19 años de edad que se han contagiado solo hasta el 16 de septiembre”, consigna El Mostrador.

Además, el parlamentario emplazó al ministro de Educación, quien – en conversación con el Matinal Mucho Gusto de Mega- reiteró la posibilidad de que más de 46 mil alumnos puedan volver a las aulas. “Hoy los niños no pueden volver a clases y por eso exigimos al ministro Raúl Figueroa que termine de hacer un gallito y establezca prioridades en beneficio de los estudiantes de Chile”, señaló Santana.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que “todos quisiéramos que la situación fuera normal”, pero lo cierto es que aún no están dadas las condiciones sanitarias para que se produzca un regreso a las clases presenciales.”Qué pasaría si un niño se contagia y lleva el virus a su casa, quién va a responder por el posible fallecimiento de un familiar”, planteó Aguilar.

De igual forma, hay que recordar que los 46.676 estudiantes a los cuales se hace referencia, pertenecen a 594 colegios emplazados en comunas que, hasta la fecha, no cuentan con casos positivos activos de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación