Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Bolsa de Santiago lanza el concurso Carteras de Inversión para estudiantes de enseñanza media y superior

La actividad invita a los jóvenes a competir por obtener la mejor rentabilidad de un portafolio accionario ficticio, a través de un simulador online.

Por
bolsa de santiago concurso
Compartir

Hasta el próximo 12 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la versión 2020 del concurso Carteras de Inversión (CCI), instancia dirigida a los estudiantes de enseñanza media y superior (pregrado) de todo el país.

La actividad invita a los jóvenes a competir por obtener la mejor rentabilidad de un portafolio accionario ficticio. Esto, a través de un simulador online donde podrán comprar y vender acciones en condiciones similares a las que se enfrentan en la realidad.

Los alumnos interesados en participar de este concurso, que se extenderá desde el 13 de octubre al 10 de noviembre, deberán inscribirse en el sitio web de la Bolsa de Santiago, donde deberán seleccionar la categoría en la cual participarán.

Por otro lado, y considerando las complejidades que han enfrentado muchos alumnos para acceder a las clases online, este año los tres primeros lugares de cada una de las categorías (enseñanza media y superior-pregrado) recibirán como premio un notebook con un valor aproximado de $1.000.000, $750.000 y $500.000, respectivamente.

Este concurso sobre inversión y rentabilidad, es impulsado por el Área de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago y en su edición de 2019 reunió a más de 2.500 estudiantes de distintas zonas del país. Además, se trata de una iniciativa con más de 30 años de trayectoria y que forma parte de la visión de la plaza bursátil de incentivar el ahorro y la inversión responsable, así como también acercar a los jóvenes al mundo bursátil.

Como parte de su estrategia de Educación Financiera, la Bolsa también pone a disposición de la comunidad charlas gratuitas online orientadas tanto a estudiantes de enseñanza media y superior como para el público en general. A ello, se suman  cursos introductorios para quienes se inician en el mundo de las inversiones en el mercado de valores.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación