Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Briones: tener colegios cerrados “afecta la posibilidad laboral de la mujer”

Es por ello que apoyó el llamado del Mineduc a volver a abrir los colegios y retornar a las clases presenciales.

Por
colegios
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se cuadro con su par de Educación para pedir que los niños vuelvan a los colegios y jardines infantiles, ya que así ayudan a que sus padres puedan retornar a sus trabajos.

Briones tuvo estas palabras para responder a los críticos del subsidio al empleo para la contratación de mujeres, el que consideran exiguo, señalando a radio Cooperativa que el problema “es mucho más general, más sistémico y dice relación con otras piezas de la ecuación”, como es el hecho que los padres deban cuidar a sus hijos por la pandemia.

El titular de Hacienda expresó que “nuestro debate está caracterizado por la oposición completa de muchos sectores de siquiera pensar en abrir los jardines y los colegios. Pensamos que es un error profundo, porque en una sociedad todavía machista como la que tenemos en Chile, si bien los niños dependen de padre y madre, estamos de acuerdo en que esto afecta mucho más la posibilidad laboral de la mujer”.

Junto con ello, aseguró que existe “una segunda dimensión, que quizás es tanto o más profunda, que es el efecto en la educación de esos chicos y las brechas de desigualdad enormes, que sabemos que tenemos en nuestro país”.

Briones ejemplificó su postura apuntando que “cuando los chicos no van a la escuela, aquellos de familias más acomodadas tienen la posibilidad de tener sus clases telemáticamente, sus padres tienen un capital cultural que permite suplementar o compensar el hecho de que no vayan a la escuela, leyéndoles, enseñándoles. Eso no sucede en un hogar vulnerable, y esa brecha que ya existía, y que era un drama en nuestro país y que es tremendamente injusta, solo puede acrecentarse”.

Es por ello que apoyó el llamado del Mineduc a volver a abrir los colegios y retornar a las clases presenciales, indicando que existe “la voluntad política y de la sociedad toda de avanzar en una reapertura, tomar las medidas y disponer de los recursos para que eso vaya ocurriendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación