Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Becas de Alfabetización Digital beneficiarán a 200 personas de villas y campamentos del país

Gracias a esta iniciativa , los alumnos se capacitarán en conceptos y habilidades básicas de informática, contribuyendo así en su búsqueda de nuevas oportunidades sociales, laborales y económicas.

Por
Alfabetización Digital
Compartir

Tras decretarse medidas de confinamiento con miras a controlar la pandemia, muchos de los chilenos se vieron obligados realizar sus actividades cotidianas de manera online. Sin embargo, no toda la población tiene el acceso y los conocimientos mínimos para manejar herramientas tecnológicas y, ante ello,  Santander y TECHO-Chile lanzaron el programa Becas de Alfabetización Digital, el cual beneficiará a 200 personas de villas y campamentos donde está presente la Fundación en distintas partes del país.

De la mano de esta iniciativa , los alumnos – que corresponden principalmente mujeres- se capacitarán en conceptos y habilidades básicas de informática, contribuyendo así en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales y económicas, pero también de índole social.

Así lo destacó Vicente Stiepovich, director social de TECHO-Chile, quien afirmó que “estas herramientas digitales no solo están pensadas para el trabajo, sino que son una mejor forma de estar conectados a oportunidades laborales y acceso a servicios y/o beneficios del Estado. Todo lo que hacemos hoy depende del computador y de lo que sepamos hacer. Es una herramienta que sirve mucho más allá de lo laboral y que nos permite apoyar a las familias, a los hijos”. A su vez, agradeció al Banco “porque nuevamente estamos construyendo juntos algo distinto en apoyo a las comunidades”.

En esa misma línea, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander, resaltó que “miles de chilenos han tenido que reinventarse en sus actividades económicas, forzados por los efectos socioeconómicos que ha provocado la expansión del Covid-19. Considerando este difícil contexto, junto a TECHO lanzamos las Becas de Alfabetización Digital, que hoy permitirán a 200 personas de villas y campamentos estar mejor preparadas para enfrentar los desafíos originados por la pandemia. De esta manera, en Santander nuevamente estamos junto a quienes más lo necesitan, contribuyendo con herramientas que los ayuden a progresar”.

Digitalización, una aliada del emprendimiento

Elizabeth Rodríguez es una de las beneficiadas de la Región del Biobío, y quien valoró ampliamente la iniciativa, tras afirmar que “estoy muy contenta con este curso que nos ha brindado TECHO-Chile y Santander. A través de estos programas estoy logrando mi pequeña empresa y este curso me ha servido mucho para empezar, creando una página web”.

Mientras que Cynthia Gutiérrez, beneficiada de la Región Metropolitana, señaló que “estas becas son muy útiles para quienes recién estamos emprendiendo. Con este curso de computación complemento mi beca anterior que fue de pastelería y repostería”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación