Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

VIDEO – Fallida vuelta a clases en Pirque: ningún alumno llegó al colegio

Los estudiantes del Liceo Técnico Profesional el Llano no asistieron a la primera jornada de actividades presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

Por
Pirque
Compartir

La comuna de Pirque, en el sector suroriente de la Región Metropolitana, vivió durante este jueves su primer día de retorno a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, la que no tuvo la convocatoria inicialmente esperada por las autoridades.

La situación más particular se vivió en el Liceo Técnico Profesional El Llano, donde se esperaba que al menos llegaran 15 alumnos. Siendo las 09:00 horas, ningún estudiante arribó a la primera jornada.

Según las imágenes mostradas por el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el recinto educacional permaneció prácticamente vacío y en el exterior solo había un grupo de apoderados, quienes se manifestaron en contra del retorno a clases.

En otros recintos de Pirque, como el colegio Santo Rubio Morales, llegaron dos estudiantes de octavo año básico, mientras que en el colegio Lo Arcaya arribaron tres estudiantes. El Liceo El Principal fue el que tuvo la asistencia más alta con diez niños y adolescentes.

El Ministerio de Educación había planteado que este retorno a las aulas tenía contemplada una primera jornada de inducción a los protocolos entre estudiantes, profesores, auxiliares y apoderados, enfatizando que la asistencia era voluntaria.

Las autoridades buscan retomar las clases presenciales en las zonas con bajos índices de contagio, con el objetivo de recuperar los contenidos que se podrían haber perdido debido al cambio forzado hacia los cursos online.

Colegio de Profesores: “La gente no acepta medidas arbitrarias”

La vuelta a clases presenciales ha sido duramente criticada por el Colegio de Profesores, que aprovechó lo ocurrido con el liceo de Pirque para cuestionar al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Mario Aguilar, presidente del magisterio, calificó lo ocurrido como un “papelón”, asegurando que no se debe forzar al retorno a las actividades considerando el temor de la ciudadanía con la propagación del COVID-19

“Esto demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos”, expresó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Aguilar afirmó que el gremio está dispuesto a conformar una mesa de trabajo para resolver el tema y definir qué pasará con los colegios en lo que queda de año escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación