Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Las duras palabras del ministro de Educación al Colegio de Profesores: “Tiene una mirada totalitaria”

Raúl Figueroa aseguró que a pesar de la baja asistencia, el retorno a clases en Pirque fue una buena señal para retomar las actividades presenciales.

Por
figueroa colegio de profesores
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó la postura del Colegio de Profesores a propósito de la polémica por el retorno a clases en la comuna de Pirque, la que se concretó durante el jueves con una baja asistencia.

El secretario de Estado aseguró que a pesar de las imágenes vistas durante aquella jornada -con salas vacías y apoderados protestando en uno de los liceos-, la experiencia fue positiva, ya que cumplió con sus objetivos iniciales.

“Lo que vimos en Pirque, en una escala inicial, es la disposición de una comunidad educativa a funcionar en sala, con un plan seguro, voluntario y gradual. Creemos que en la medida que se constate el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los estudiantes estén bien, aumentará la cantidad de asistentes”, expresó el secretario de Estado a Publímetro.

Figueroa también salió al paso de los dichos del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien calificó lo ocurrido en Pirque como un “papelón” al acusar al Mineduc de “forzar” el retorno a las actividades presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hay un protocolo y muchas medidas que se deben cumplir, siempre con los niños en el centro. Para el Mineduc es importante haber dado una señal potente de que a los niños y jóvenes se les empieza a dar lo que por tanto tiempo han esperado, la vuelta a sus colegios”, expresó.

Por su relación con el magisterio, el ministro expresó que “obviamente, no podemos estar de acuerdo con la exigencia que nos hicieron por escrito desde el Colegio de Profesores para no reabrir los colegios este año, lo que creemos es una mirada totalitaria de cómo deben solucionarse los problemas”.

A pesar de estas duras palabras, Figueroa aseguró además que está dispuesto a conversar con Aguilar para definir los programas de retorno paulatino de las clases en los colegios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación