Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Educación Financiera para todos: el curso gratuito que dictará la UC junto a Santander

Las inscripciones para esta capacitación online, que será de carácter autoinstruccional, ya se encuentran abiertas.

Por
curso educación financiera
Compartir

Si bien la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 hizo que muchas personas contrajeran deudas o pasaran a figurar como morosas, lo cierto es que los altos niveles de deudas entre la población chilena se arrastra desde mucho antes.

Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad San Sebastián (USS) y Equifax ya revelaba que, a diciembre de 2019, el total de mayores de 18 años con deudas impagas ascendía a 4.733.306, es decir, cerca de un tercio de la población chilena.

Aunque posiblemente muchas de las razones que podrían explicar este escenario se asocian a factores como los bajos ingresos y altos costos de vida, también entraría en juego la falta de conocimientos en materia financiera.

Por esto, desde 2016, el Centro de Políticas Públicas UC, en conjunto con Banco Santander, llevan adelante un Programa de Educación Financiera. En esta ocasión se dictará un curso gratuito de educación financiera abierto a toda la comunidad, cuyo único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

El subdirector de capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Elzo, resaltó la importancia de esta iniciativa de alfabetización en conceptos financieros. “Muchas personas han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos, por ello es clave poder acceder a información clara y de calidad, que les permita tomar buenas decisiones”, agregó.

Programa e inscripciones

Bajo el nombre Educación Financiera para todos y todas, este curso online abordará temáticas relacionadas al ahorro, endeudamiento, créditos y tasas de interés, entre otros. En ese sentido, por ejemplo, se les brindará a los alumnos información para la toma de decisiones financieras personales y familiares en base a datos y noticias presentes en el mercado, como son los diferentes tipos de créditos y opciones de ahorro y pensiones.

Para llevar a cabo este curso sobre educación financiera, el programa incluye diez videos y diez pruebas, cuyo contenido fue preparado por los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile Valeska Véliz y Maximiliano Hurtado.

Por otro lado, una de las características de este curso es que se basa en una metodología de aprendizaje autoinstruccional. De esta manera, los estudiantes podrán ir revisando los video e ir avanzando a su propio ritmo, acorde a sus tiempos y sin ver interrumpidas otras actividades.

Para ser parte de este curso de educación financiera, los interesados deberán completar un formulario (ya disponible) e inscribirse en el sitio web de este curso a más tardar el próximo 5 de diciembre, fecha hasta la cual estará disponible esta plataforma que promete entregar herramientas de gran utilidad en torno a la gestión de las finanzas personales y del grupo familiar.

Así lo destacó el gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, Roberto Sapag, quien agregó que “en Santander queremos que la sociedad esté empoderada financieramente y eso significa no sólo poder acceder a productos y servicios, sino que también tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas que les permitan a las personas tener una adecuada salud financiera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación