Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

CChC crea programa “Construcción Academia” para fortalecer vínculos entre la industria y la educación

La iniciativa cuenta con diversos objetivos, siendo el más importante un perfilamiento de las competencias del rubro.

Por
construcción
Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Instituto de la Construcción (IC), crearon el Programa “Construcción Academia”. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer los vínculos de cooperación entre la Industria de la construcción y las diversas instituciones de Educación Superior.

Entre los principales objetivos de “Construcción Academia” está caracterizar la oferta académica en el sector; generar una estandarización de perfiles técnicos y profesionales en la construcción; contribuir desde la academia al desafío de productividad en la industria y favorecer la innovación, a través de un trabajo en conjunto entre todos los actores.

Ante el primer objetivo, Sergio Cavagnaro, director del programa “Construcción Academia”, explicó a El Dínamo que “el programa detectará cuáles son las necesidades de las empresas y cuál es la capacitación que deben tener los estudiantes, de modo que cuando lleguen a trabajar sean plenamente productivos y exitosos en el desempeño de sus carreras”.

En un inicio el programa esperaba alcanzar a 60 entidades de estudio superior en el 2020. Cifra que ya fue superada y que elevó sus expectativas a 100 instituciones de aquí a fin de año, para elaborar con todas ellas el ideal de programa de estudios, de manera de agilizar el proceso de encontrar trabajo para los egresados.

Alianza industria-educación

Una de las instituciones participantes de “Construcción Academia” es Inacap, a través de la Dirección Sectorial Energía & Sustentabilidad y su Área Académica de Construcción. Su Rector, Luis Eduardo Prieto, afirmó que este programa es un fiel reflejo de los elementos que definen el quehacer de la institución, contenidos en su Modelo Educativo Técnico-Profesional, y que marcan el presente y futuro de este tipo de modelo.

“Esta adhesión nos permite potenciar el vínculo con el Sector de la Construcción, gremios asociados y empresas, con el propósito de contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes en los respectivos territorios. Esperamos esta iniciativa sea una importante hoja de ruta para el desarrollo del sector y del país”, declaró el Rector.

En el programa participarán las 19 sedes Inacap en que se imparten carreras del Área Construcción e integrarán las mesas sectoriales que buscan contribuir al desarrollo en las regiones de Chile.

“Inacap es uno de los institutos de educación superior más grande de Chile en cantidad de alumnos. Contar con ellos es como tener al equipo más importante jugando con nosotros”, concluyó Sergio Cavagnaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación