Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Mineduc confirma caso de COVID-19 en liceo de Curacautín

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que las clases presenciales -que se habían retomado hace una semana- se suspenderán de forma indefinida.

Por
Curacautín COVID-19
Compartir

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, confirmó durante este viernes que un docente del Liceo Politécnico de Curacautín, en la Región de La Araucanía, dio positivo por COVID-19, lo que obligó a suspender las clases presenciales en el recinto, las que se habían retomado hace una semana.

“Hemos estado en contacto directo con las autoridades del establecimiento para conocer el estado de salud del docente y además nos han informado de cómo han aplicado los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, señaló la autoridad según lo consignado por Emol.

Poblete añadió que “el establecimiento ha suspendido preventivamente las clases por un tiempo necesario y continuará brindando clases en línea. Los seremis de Salud y Educación están en permanente vigilancia de esta situación y hasta el momento no se han encontrado ningún caso de contagio al interior del establecimiento”.

Aunque el cierre del Liceo Politécnico de Curacautín asoma como indefinido, el plan Paso a Paso establece en sus normas que la suspensión de actividades debería extenderse por 14 días tras la detección del contagio con COVID-19, por lo que las puertas del recinto podrían reabrirse el 27 de octubre.

El hecho ocurre en medio del enfrentamiento público entre el Mineduc y el Colegio de Profesores, los que aún no llegan a un acuerdo para definir las condiciones del retorno de la actividad. Por el lado del magisterio existe una resistencia de volver a las salas de clases, considerando la situación que se vive con la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación