Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Biobío: Figueroa denunció a Fiscalía incendio de escuela en Cañete

La denuncia busca que la Fiscalía del Biobío pueda investigar con “celeridad” los hechos y dar con los responsables del suceso ocurrido el pasado domingo.

Por
Raúl Figueroa Cañete
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el intendente Sergio Giacaman, presentaron una denuncia y entregaron antecedentes en la Fiscalía Regional del Biobío, con el objetivo de que se investigue el incendio producido en la Escuela Juan Aguirre Jerez en la comuna de Cañete.

La denuncia busca que la Fiscalía del Biobío pueda investigar con “celeridad” los hechos y dar con los responsables del suceso ocurrido el pasado domingo.

“Pudimos escuchar de primera fuente (…) el dolor que significa ver destruida su escuela y con ello los sueños de un mejor futuro para sus alumnos. Es dramático ver cómo la violencia priva aquello que es fundamental para asegurar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”, explicó el titular del Mineduc.

Según dijo Figueroa, sólo en la región del Biobío, cuatro escuelas han sido quemadas en lo que va del 2020, por lo que dijo que “debemos ser claros y enfáticos” en condenar toda violencia y muy particularmente aquella que afecta el derecho a la educación.

“Creemos que es fundamental que como país comprendamos que la violencia no conduce a nada positivo, y que no podemos permitir que nuestras escuelas sean víctimas de esa violencia”, agregó el secretario de Estado.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicó que los vecinos a la escuela de Cañete identificaron ruidos minutos antes del incendio, por lo que la querella presentada pretende “activar la institucionalidad para que se investigue y se logre llegar a identificar cómo se produjo el incendio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación