Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Vecinos de la Región de Valparaíso reciben capacitaciones para ampliar sus herramientas laborales

Esto es parte de las acciones que Enap está desarrollando para ayudar a sus comunidades de Concón y Quintero a mitigar los efectos de la pandemia.

Por
cursos capacitación enap
Compartir

En vista de que la tasa de desocupación nacional en el trimestre mayo-julio de 2020 alcanzó su máximo histórico, con un 13,1%, y que para la reinserción laboral cada vez cobra más importancia ciertas herramientas de trabajo, Enap ha desarrollado diversas capacitaciones online y gratuitas para apoyar a sus comunidades vecinas de la Región de Valparaíso a mitigar los efectos económicos que ha causado la pandemia.

Las temáticas de las capacitaciones son Marketing Digital, Liderazgo, Microsoft Office, Manipulación de Alimentos, y Técnicas de Operación de Cajas y Atención de Cliente.

Para Carmen Leiva, presidenta de la junta de vecinos Vista al Mar de Concón, y participante del curso “Microsoft Excel Básico”, esta es una gran oportunidad para aprender el manejo de internet y de herramientas que les ayuden en sus funciones diarias como dirigentes.

“Estábamos desconectados de estas materias, por lo que no ha sido fácil, pero estamos muy entusiasmados en aprender cómo tener la documentación mejor archivada, en Excel. Agradecemos a Enap que nos haya considerado y nos dé la posibilidad de aprender”, expuso Carmen.

Estos cursos son desarrollados gracias a una alianza entre ENAP, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción. Además, se programaron de acuerdo con los intereses y necesidades planteadas por los mismos vecinos.

Es el caso del curso “Procedimiento de buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”, que nació de las mismas alumnas, varias de las cuales participan en ollas comunes, con el propósito de profundizar sus prácticas y medidas sanitarias.

“Me gusta la cocina, por lo que me parece muy valioso conocer sobre el manejo de los alimentos, cómo evitar la contaminación durante las preparaciones y el uso de los utensilios, entre otros temas. Estoy cesante y justo se dio la oportunidad, porque estoy capacitándome para abrirme un campo laboral. Valoro que Enap haga estos cursos, en especial en nuestra comuna, donde hay grandes industrias que uno espera que se preocupen de la gente y le den este tipo de oportunidades”, expresó Jocelyn Gallardo, residente de Loncura, comuna de Quintero y participante del curso.

En representación de Enap, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, declaró estar muy contentos de poder apoyar los vecinos y vecinas en aminorar los efectos de la pandemia.

“Creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus competencias de empleabilidad, ampliamos sus oportunidades laborales y mejoramos su calidad de vida”, concluyó Bickell.

Enap ha desplegado un plan de capacitación en beneficio de dirigentes sociales y vecinales de Concón y Quintero, así como de padres y apoderados de diversos establecimientos de educación de Quintero, beneficiando a alrededor de 280 vecinos y vecinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación