Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Colegio Atenas se convierte en el primero en volver a las clases presenciales en La Florida

Este regreso gradual y voluntario partirá por los terceros y cuartos medios, y se espera que lleguen unos 80 alumnos.

Por
clases La Florida
Compartir

Tras más de siete meses sin clases presenciales, este lunes 2 de noviembre reabrió sus puertas el Colegio Atenas, el primero en hacerlo en La Florida, comuna que se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso.

Al igual que el resto de los establecimientos que han vuelto a la presencialidad en el Gran Santiago, en el Colegio Atenas este retorno gradual y voluntario parte por los terceros y cuartos medios.

Así lo destacó el director de este recinto educacional, Dagoberto Silva, quien en conversación con T13 explicó que “la necesidad hoy día en la parte educativa nos obliga de alguna otra manera a reabrir nuestras puertas para nuestros estudiantes que no han tenido sus clases online, que por un tema económico no han podido llegar a ello. Entonces, hoy día estamos haciendo una inversión como colegio, hemos condonado las mensualidades de todos nuestros estudiantes durante el año escolar, pero aún así nosotros queremos tener nuestras puertas abiertas, mantener a nuestros profesores, con la única necesidad de poder entregarles a ellos educación de calidad”.

La máxima autoridad del Colegio Atenas de La Florida también destacó que se han tomado todas las medidas establecidas por los ministerios de Salud y Educación, con el fin de reducir al máximo posible las opciones de contagio de Covid-19.

“Tenemos alcohol gel en todas las salas (y en cada pupitre) y está delimitado tal como nos pidió el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, por lo tanto estamos con todas las medidas necesarias para poder enfrentarnos a este retorno gradual con terceros medios y cuartos medios principalmente, y vamos a ver cómo nos va”, detalló Silva.

Además, se ha dispuesto un patio para tercero medio y otro para cuarto medio, con distancias delimitadas de dos metros, se contemplan grupos de un máximo 15 alumnos por sala y se han determinado horarios diferidos de ingreso.

Pero no sólo eso, pues también los estudiantes que retornan a la presencialidad fueron capacitados previamente con miras a afrontrar esta “nueva normalidad”, donde se les explicó las medidas que deberán tomar y respetar para prevenir los contagios.

Se espera que sean 80 los alumnos que vuelvan a las clases presenciales, pertenecientes a tres cuartos medios y a tres terceros medios.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación