Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

¿Te gusta el cine y los videojuegos?: Animación Digital es para ti

La nueva carrera de Animación Digital de la Universidad San Sebastián te permitirá sumarte a una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento en mundo. Se parte de un área donde la creatividad es el gran requisito.

Por
animación digital
Compartir

La pandemia del Covid-19 y el llamado a “quedarse en casa” corroboraron a que el mundo del entretenimiento tenga un rol preponderante en la vida actual. Así, mediante un click, miles de herramientas y sistemas streaming permiten estar conectado al mundo, ofreciendo las más diversas alternativas para deleitar a los públicos más exigentes.

Si estás pensado en ser parte de esta área, tanto a nivel de usuario como de gestor de la misma, la nueva carrera de Animación Digital de la Universidad San Sebastián (USS) es para ti.

Los futuros profesionales serán capaces de conjugar tecnología y creatividad, “generando propuestas narrativas y audiovisuales para el cine o la televisión, trabajando en el sector productivo, educativo, científico y tecnológico, desarrollando contenido para proyectos en 2D y 3D, y participando en el diseño de videojuegos, entre otros”, comenta Carlos Hinrichsen, decano de la nueva Facultad de Diseño e Industrias Creativas de la USS, la cual además impartirá las carreras de Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes y Diseño Digital de Servicios.

Infraestructura de primer nivel

La nueva Facultad de Diseño e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián dispondrá de laboratorios y plataformas digitales ad hoc a los requerimientos actuales. Las herramientas tecnológicas le permitirán a los alumnos vivenciar y desarrollar productos “que usen realidad aumentada accesible, animación de personajes en vivo, infografía basada en datos, generación de video automatizada y animación en tiempo real en dispositivos móviles”, agregó el académico.

Hoy la animación digital no es exclusiva de la industria del entretenimiento, y otros sectores como la educación, el mundo científico, la ingeniería, la medicina o el marketing la requieren como una de las formas más rápidas y eficientes para transmitir diferentes ideas, conceptos y experiencias a diversas audiencias.

Si deseas más información sobre esta nueva carrera de la USS ingresa aquí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación