Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

UdeChile Standup: la iniciativa que llevará el humor a la enseñanza de la ciencia

Académicos de la Universidad de Chile utilizarán la comedia para exponer temáticas científicas en el próximo Festival de la Ciencia 2020, el cual se desarrollará desde el 11 al 15 de noviembre.

Por
festival ciencia
Compartir

La versión 2020 del Festival de la Ciencia (FECI), que se desarrollará desde este miércoles 11 hasta el domingo 15 de noviembre siempre a las 20 horas, tendrá como factor diferenciador el humor. Esto, ya que -como una manera de transmitir lo bien que lo pasan haciendo ciencia-  los académicos de la Universidad de Chile optaron por emplear el formato de comedia para transmitir sus conocimientos en el marco de esta instancia.

Con ello, lo que se busca “es despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología. El festival es una invitación a sorprendernos con la presencia de la ciencia en nuestra vida cotidiana y cómo ella nos aporta a un mejor vivir”, destacó Sandra Rojas, directora del Proyecto Explora RM Sur Poniente de la U. de Chile, a cargo de la iniciativa.

De la mano de esta actividad, que se transmitirá a través de la plataforma oficial de evento y de la Radio de la Universidad de Chile, se presentarán diversas rutinas de comedia preparadas por docentes, y por medio de las cuales se abordará qué hacen los bioquímicos, cuándo preocuparse en emergencias médicas, qué es la física y cómo mide el tiempo la geología, entre otras temáticas.

Además, el festival- cuyo lema durante este 2020 es “Ciencia sin Límites, celebremos la curiosidad”- contará el viernes 13 de noviembre con la participación especial de los científicos argentinos de la organización Poper POPularización Entre Risas.

La programación completa de este evento de carácter gratuito se encuentra disponible en sitio web del festival, donde también podrán inscribirse los interesados en participar de los diferentes talleres que se dictarán.

Esta actividad, que invita acercarse a la ciencia de una manera entretenida y diferente, es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y su Proyecto Explora RM Sur Poniente, ejecutado por la Universidad de Chile a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

“Queremos que el conocimiento sea accesible a todas las personas, a través de diversos lenguajes y experiencias, que lo reconozcamos en nuestro entorno, haciéndonos preguntas. Este festival es una construcción colectiva, donde como Ministerio tenemos la responsabilidad de convocar y articular a instituciones y personas para promover esta celebración de la curiosidad. En esta nueva edición de FECI son cientos los actores que contribuyen a la programación para compartir con la sociedad preguntas sobre nuestro entorno en actividades culturales y científicas que nos permitan llegar a todo Chile”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Cada jornada de este evento contará con su propio eje temático, siendo estos: “Nuevos límites tras la pandemia”, “Arte y ciencia sin límite”, “Sin límites urbano y rural”, “Diversidad sin límites” y “Desafíos sin límites”. Y, en total, serán cerca de 50o las actividades gratuitas que se desarrollarán bajo el Festival de la Ciencia 2020.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación