Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Mineduc responde a reclamos de Dúo Dinámico por uso de “Resistiré” en campaña: todos los derechos fueron pagados

El dúo lamentó el desliz tras enterarse de que todos los permisos habían sido pagados al sello Sony.

Por
Dúo Dinámico
Compartir

El Ministerio de Educación salió al paso de las críticas generadas por una campaña lanzada durante este jueves, en donde se utiliza la canción “Resistiré”, interpretada por el dúo musical español Dúo Dinámico.

En el material, que tuvo un costo de $300 millones, se enviaron mensajes bajo el concepto “Sigamos Aprendiendo”. En algunos puntos el video se deslizó a favor del retorno de las clases presenciales, un tema que aún está en discusión y que es rechazado por el Colegio de Profesores.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el Dúo Dinámico opinó sobre el uso del tema que popularizaron en 1988, el que durante los últimos meses se transformó en un himno para los españoles en medio de la pandemia del COVID-19.

“Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades”, expresó el conjunto musical.

Ante este reclamo, el Mineduc difundió una aclaración asegurando que “todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales, quienes controlan en conjunto el 100% de los derechos autorales de la canción”.

Durante la jornada los españoles también precisaron la situación, expresando que “por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz”.

“Apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción ‘Resistiré’, y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos”, añadieron.

Dúo Dinámico

dúo dinámico


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación