Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Serie animada que enseña cómo cuidarse frente al Covid-19 llega a TV Educa a Chile

Se trata de #Parteporcasa: Sácate, Lávate y Cuídate, una producción que fue desarrollada por la Universidad San Sebastián y que consta de cinco capítulos.

Por
Compartir

#Parteporcasa: Sácate, Lávate y Cuídate aterrizará en “TV Educa Chile“. De esta manera, y a partir de esta semana, los personajes de esta campaña de la Universidad San Sebastián -que enseña a cómo cuidarse frente al Covid-19- darán vida a una serie animada que podrá ser vista desde Arica a Magallanes, incluyendo a Isla de Pascua y Juan Fernández, a través de los canales adheridos y del sitio web de este canal educativo.

En total serán cinco capítulos, en donde los personajes “Sácate”, “Lávate” y “Cuídate” compartirán medidas generales que se deben aplicar en casa para cuidarse y prevenir el Coronavirus, y las cuales también sirven para otros espacios de convivencia.

“La universidad ha querido poner a disposición de la comunidad este material como una forma de contribuir a difundir las medidas sanitarias durante la pandemia. Por eso valoramos enormemente que TV Educa Chile y las autoridades de Anatel, hayan querido difundir los contenidos de esta serie”, destacó el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

Así también lo destacó Loreto Sanhueza, secretaria ejecutiva del Comité Editorial de TV Educa Chile, quien afirmó que “este tipo de contenidos va muy en línea con lo que la señal quiere aportar a los niños, niñas y adolescentes, ya que renueva y reafirma las medidas que tenemos que tomar para prevenir los contagios y para enfrentar este tema como familia, de una forma amigable y didáctica”.

De la mano de cada uno de sus personajes, esta serie educativa desarrollada por la Universidad San Sebastián le enseñará a los niños qué hacer antes de ingresar a su casa en tiempos de pandemia, cómo cuidarse dentro de sus hogares, cómo ponerse de forma correcta la mascarilla, cómo cuidar a las mascotas, y qué medidas adoptar en caso de recibir compras o pedidos por delivery.

#Parteporcasa: Sácate, Lávate y Cuídate se transmitirá todos los días y varias veces durante una misma jornada, entre un programa y otro.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TV Educa Chile#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación