Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Solicitudes para reabrir los colegios superan las 1.500 y la lista la encabeza la Región Metropolitana

En total, ya son 880 los recintos educacionales que han podido retomar las clases presenciales a lo largo del país.

Por
solicitudes colegios
Compartir

El plan de retorno voluntario y gradual a las clases presenciales establece que, aquellos sostenedores cuyos colegios se encuentren en comunas en fase 3 del Plan Paso a Paso, pueden solicitar al Misterio de Educación la reapertura de aquellos, y así lo han hecho ya 1.501 establecimientos educacionales de diferentes partes del país, y de los cuales 880 ya han abierto nuevamente sus puertas.

Así lo señaló este martes 17 de noviembre el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en el marco del balance semanal de #SigamosAprendiendo, quien además destacó que, a un par de meses que algunos establecimientos educacionales hayan comenzado el proceso de retorno a la presencialidad, cada vez son más los colegios que están pidiendo poder volver a las aulas, considerando también las experiencias positivas que han tenido las comunidades educativas que han optado por el camino de retomar gradualmente la presencialidad.

Dentro de este contexto, la lista de solicitudes para reabrir los colegios la encabeza la Región Metropolitana, con un total de 868, de las cuales 587 ya se han concretado. A ésta, le siguen las regiones de Valparaíso y La Araucanía, con 116 y 95 solicitudes de reapertura de colegios, respectivamente.

Además, a nivel nacional, suman 216 las comunas que han elevado solicitudes de reapertura para sus respectivos colegios, lo que representa el 63% de las comunas del país. Y, en la Región Metropolitana, la cifra de solicitudes alcanza las 47 comunas, es decir, el 90% de las comunas de la región.

Por otro lado, y con el fin de “acompañar a las comunidades educativas en su proceso de reapertura, aclarar dudas, recibir sugerencias o experiencias de las comunidades educativas, se habilitó el sitio web gob.cl /consejo educacional Covid- 19 que será revisado de forma semanal por el Consejo Asesor”, agregó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación