Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Abren postulaciones para cursos online gratuitos sobre herramientas digitales para el trabajo

Se trata de los cursos Herramientas Digitales y Alfabetización Digital, los cuales tendrán una duración de 30 horas cada uno.

Por
cursos herramientas digitales
Compartir

Las herramientas digitales ocupan un hoy un lugar clave para el desarrollo de diferentes actividades y, por lo mismo, su dominio está cada vez siendo más requerido a nivel laboral. En vista de ello, desde Fundación Infocap dictarán cursos online y gratuitos enfocados en el desarrollo y capacitación en herramientas digitales, y cuyo proceso de inscripción ya comenzó.

En esta ocasión, y como parte del nuevo proceso de educación a distancia llamado Infocap Digital, la fundación ofrece la oportunidad de capacitarse en dos áreas: Herramientas Digitales y Alfabetización Digital, teniendo cada curso una duración de 30 horas.

En el caso del curso “Herramientas Digitales”, éste contemplará módulos de aprendizaje: Introducción al procesador de texto Word, herramienta enfocada en la escritura de cualquier tipo de textos,; e Introducción a la planilla de cálculo, la cual permite realizar rápidos cálculos y operaciones matemáticas.

Mientras que curso “Alfabetización Digital” se dividirá en: clases de Introducción al uso de computador e Internet, donde se podrán adquirir distintos conocimientos sobre el mundo tecnológico y digital,; y un módulo sobre Ciberseguridad, también conocida como seguridad informática, que ayuda a evitar -por ejemplo- robos de información o incluso dinero.

“Queremos que los alumnos y alumnas que se inscriban en estos cursos puedan conocer los beneficios de manejar las herramientas digitales, debido a que son fundamentales para su desarrollo laboral y también personal, ya que cuando tienes mayores conocimientos aumenta la confianza en tus capacidades”, destacó Javier Rojas, gerente general de Infocap.

Requisitos

Quines deseen ser parte de alguno de estos dos cursos, deberán postular a través del sitio web de Infocap, pero también deberán considerar los siguientes requisitos:

  • Completar el formulario de postulación.
  • Tener desde 18 años.
  • Contar con Cédula de Identidad vigente.
  • Tener Cartola del Registro Social de Hogares (RSH) con un porcentaje menor o igual al 60%.
  •  Disponer de acceso a un computador básico con conexión a internet o bien teléfono móvil que tenga acceso a la red.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cursos#Infocap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación