Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Capacitan a 850 emprendedores en manejo de herramientas digitales para aumentar ventas

La idea es apoyar a las pymes en la difícil misión de enfrentar los estragos provocados en sus negocios a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por
herramientas digitales
Compartir

Más de 850 personas de comunas como Copiapó, Puente Alto, Quilicura, Pudahuel y San Antonio fueron parte del programa de capacitación online que llevó a cabo Equifax en conjunto con la ONG Junior Achievement.

La iniciativa tenía como fin entregar herramientas sobre marketing digital, comercio online y manejo financiero a emprendedores que se han visto enfrentados a los problemas que ha traído la pandemia para sus negocios.

Gonzalo Silva, director de Marketing de Equifax para Chile, Perú y Ecuador, explicó que el programa introdujo a pequeños emprendedores en el uso de herramientas digitales que les ayudan a llevar sus ventas a internet, además de aconsejarlos para organizarse financieramente. “Estamos muy contentos por la alta participación que hemos tenido”, agrega Silva.

En ese contexto, se destacó que desde el 2017 Junior Achievement y Equifax llevan a cabo intervenciones de manera conjunta en los que han entregado herramientas a diferentes públicos. En los 2 primeros años desarrollaron el programa EduAcción Financiera, que entregó capacitación sobre temas financieros a más de 1.000 estudiantes del país.

Desde la empresa explicaron que estos programas forman parte de la política de responsabilidad social y educación financiera que ha incorporado diversas iniciativas, como la entrega de conocimientos a pequeños empresarios a través de actividades junto a Propyme.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D