Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Aún quedan cupos para los cursos de formación en oficios que dictará Infocap

Se trata de los cursos de Cuidado y atención en salud de adultos, Instalaciones eléctricas domiciliarias en baja tensión, Soldador certificado, Instalaciones sanitarias y de gas, y Trazado en construcción.

Por
cursos Infocap
Compartir

Las postulaciones a los cursos de formación en oficios que ofrecerá Infocap, en el marco del período 2020-2021, fueron abiertas durante el presente mes y aún quedan cupos disponibles.

Se trata de los cursos Cuidado y atención en salud de adultos, Instalaciones eléctricas domiciliarias en baja tensión, Soldador certificado, Instalaciones sanitarias y de gas, y Trazado en construcción, los cuales son financiados por Sence.

“Estos cursos están hechos para que tú como estudiante de Infocap puedas desarrollar tu potencial personal y laboral. En nuestros cursos, puedes encontrar una comunidad compuesta por otros estudiantes de diversas disciplinas y un equipo de profesionales preocupados de tu bienestar y aprendizaje”, destacó Constanza Cifuentes, directora (s) de Infocap Santiago.

Proceso de postulación

Antes postular a estos cursos, las personas interesadas deben considerar cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, tener cédula de identidad vigente, contar con un porcentaje menor o igual al 60% en la cartola del Registro Social de Hogares, tener acceso a un computador básico o tablet con conexión a internet y la disponibilidad para continuar la capacitación de manera presencial durante el 2021 en el horario y fecha por confirmar.

El proceso de postulación a estas instancias de formación contempla dos fases: primero, los candidatos deberán completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de Infocap, y posteriormente deberán pasar por una entrevista individual.

Estos cursos comenzarán a impartirse vía online en diciembre de 2020, pero se prevé que se retome la  modalidad presencial durante el próximo año, de la mano de un formato que cumple con todas las medidas sanitarias y que mantiene el objetivo de formación y capacitación de Infocap.

“Son cursos que buscan entregar herramientas laborales para ampliar y mejorar oportunidades. El foco está puesto en una formación integral, que no solo potencie habilidades prácticas, sino también, competencias transversales para la vida; un proceso que logre ofrecer una experiencia formativa basada en el trato respetuoso y digno que todos y todas merecen”, agregó Cifuentes.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cursos#Infocap#oficios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación