Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Colegio de Profesores: “Si no hay una mesa de trabajo, sería inviable el retorno a clases presenciales en marzo”

Mario Aguilar exigió al Mineduc establecer un diálogo con todos los actores para establecer las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.

Por
profesores clases marzo Mario Aguilar. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, exigió al Ministerio de Educación (Mineduc) establecer una mesa de trabajo para proyectar el retorno a clases presenciales, asegurando que si aquello no ocurre sería “inviable” establecer el reinicio de las actividades en los establecimientos educacionales en marzo.

El líder del magisterio tomó las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, quien a inicios de esta semana señaló que en el peor de los escenarios el rebrote del coronavirus podría dejar más de 9 mil contagios diarios, lo que sería “catastrófico” para el sistema de salud.

“Eso es superior al peak del mes de junio. Y como todos sabemos, no fue posible para este año 2020 que funcionara el sistema escolar. Finalmente, el ministerio tuvo que darse cuenta y asumir que no era posible abrir las escuelas tal como dijimos desde el primer momento. Y ahora que se anuncia de parte del propio Gobierno el grave problema que podríamos enfrentan en el mes de enero, y consecuentemente en febrero y marzo, hay preocupación en las comunidades escolares”, señaló en un punto de prensa en las afueras del Colegio de Profesores.

Aguilar aseguró que con esta proyección “impresiona” la necesidad de establecer una mesa que permita el diálogo y los acuerdos en los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades presenciales.

“Es una mesa que hemos pedido desde mayo. Deben estar todos, las profesoras y profesores, apoderados y apoderadas, asistentes de la educación, estudiantes, sostenedores, junto con los especialistas sanitarios, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y expertos, para que entre todos se puedan construir las condiciones”, añadió.

El presidente del Colegio de Profesores aseguró que si no se conforma esta instancia “sería altamente inviable” un retorno a las clases presenciales el 1 de marzo, porque “la gente no va a tener confianza y no va a sentir seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación