Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Escolares explican los efectos del COVID-19 en la economía con títeres y rap

Alumnos del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de Río Bueno se quedaron con el tercer lugar de una nueva edición del concurso "Economía más Cerca" del Banco Central.

Por
Coronavirus PIB títeres Video de los alumnos del Liceo Bicentenario de Río Bueno. Foto: Captura de video.
Compartir

“¿Cuáles podrían ser los principales efectos del COVID-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?”. Esa fue la pregunta que hizo el Banco Central a los escolares del país, con un grupo de ellos explicando los efectos del coronavirus en el Producto Interno Bruto (PIB) a través de un rap interpretado por títeres.

Se trata de los alumnos Cleria Montes y José Luis Prieto del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, ganadores del tercer lugar de una nueva edición del concurso “Economía más Cerca” en la categoría de tercero y cuarto medio.

El video liderado por el profesor Sebastián Barría, enfrenta al COVID-19 con la economía al más puro estilo de Epic Rap Battles of History, batalla en donde los títeres pelean en un rap para demostrar quién es más fuerte: la pandemia y sus efectos o la estabilidad financiera y un PIB consolidado.

Como ganadores del tercer lugar en su categoría, los alumnos recibieron un premio de $700 mil, mismo monto que recibió el profesor a cargo del proyecto.

Los ganadores del primer lugar del concurso 2020 fueron los alumnos del Liceo Narciso Tondreau de Chillán y del Colegio Marista Instituto Chacabuco de Los Andes, en las categorías de primero y segundo medio y tercero y cuarto medio, respectivamente, recibiendo como premios $1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesor a cargo.

La edición 2020 del concurso “Economía más cerca” recibió 177 videos en total, 89 de ellos de la Región Metropolitana y 88 de otras regiones del país, con una participación total de 440 alumnos y 92 docentes.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, destacó que el objetivo es acortar las brechas en materias económicas y financieras. “Acortar esta brecha no significa validar ningún modelo económico (…) Entender cómo funciona la economía ayuda a comprender el verdadero poder de las decisiones de las personas”, indicó el ejecutivo.

Marcel agregó que “muchas veces se ve a la economía como un tema de los bancos, las empresas o el gobierno, pero en términos cuantitativos, son las decisiones de las personas las que tienen mayor peso. Son las personas las que definen el comportamiento del consumo, gran parte del ahorro y la demanda de crédito”.

Los videos ganadores de esta y otras ediciones del concurso están disponibles en el canal de YouTube del Banco Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación