Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Imacec continuó negativo en octubre: crecimiento fue de -1,2%

Desde el Banco Central explicaron que la cifra se vio impactada por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al COVID-19.

Por
imacec octubre Las actividades que explicaron la caída fueron los servicios y la producción de bienes. / Foto: Agencia UNO
Compartir

Este martes, el Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, el que cayó 1,2% en comparación con igual mes del año anterior. Con esto, la serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto del mes precedente y cayó 0,9% en doce meses. Este mes registró un día hábil menos que octubre de 2019.

“El resultado del Imacec se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al COVID-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”, indicó el Banco Central.

Según explicaron, las actividades que explicaron la caída fueron los servicios y la producción de bienes, con disminuciones de 4,9% y 1,3%, respectivamente. En contraste, el comercio creció 17,0%, contribuyendo positivamente al resultado anterior.

“En tanto, la caída del Imacec desestacionalizado fue explicada por el desempeño de los servicios, compensado parcialmente por la producción de bienes”, agregaron.

Pese al resultado negativo del Imacec de octubre, su cifra es mucho mejor que lo logrado en septiembre (-5,3%), agosto (-11,3%) y julio (-10,7%). En junio, en tanto, se había registrado una caída de 12,4%, mientras que en mayo y abril continúan siendo las cifras negativas más altas con -14,1% y -15,3%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País