Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Forbes destaca trabajo con meteoritos realizado por geóloga chilena

La revista estadounidense entregó detalles de la labor de Millarca Valenzuela Picón en la búsqueda de meteoritos en pleno desierto de Atacama.

Por
forbes geóloga chilena Millarca Valenzuela Picón. Foto: Twitter/meteoritoschile
Compartir

La revista estadounidense Forbes destacó el trabajo de la geóloga chilena Millarca Valenzuela Picón, quien ha concentrado su labor en la búsqueda de meteoritos en las áridas y desoladas extensiones del desierto de Atacama, en el norte del país.

En su edición digital, la publicación entregó algunos detalles de la tarea que realiza la investigadora de la Universidad Católica del Norte (UCN) y del Instituto Milenio de Astrofísica, quien lleva varios años impulsando nuevos conocimientos relacionados con meteoritos.

Bajo el título “Why are these scientists scouring a chilean desert for meteorites?” (¿Por qué estos científicos están recorriendo el desierto chileno en busca de meteoritos?), el texto de Forbes muestra el aporte de la geóloga chilena, destacando el hecho que creció en la zona, y que incluso un asteroide lleva su nombre en reconocimiento a su trabajo.

El texto resaltó las especiales condiciones que tiene el desierto de Atacama para la búsqueda de meteoritos con una densidad muy por sobre el promedio de otras zonas del planeta.

La científica antofagastina detalló las condiciones que tiene Chile como laboratorio natural para tópicos relacionados con geología y astronomía, los que pueden ser de utilidad y abrir paso a diversos conocimientos, como la formación de los planetas o el origen de la vida, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#forbes#meteorito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación