Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Convenio entre Universidad San Sebastián y CNTV permite la segunda temporada de la serie animada #Parteporcasa

Esta consta de tres capítulos y estarán focalizados en las medidas de prevención para disfrutar las vacaciones de manera segura evitando el contagio del coronavirus.

Por
#Parteporcasa Parte por casa en verano
Compartir

La segunda temporada de la serie animada #parteporcasa forma parte del convenio entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el cual tiene el proposito de contribuir a que la población evite adecuadamente el contagio del Covid-19 en todas las dimensiones de su vida cotidiana: en la casa, el trabajo, las vacaciones o al inicio de nuevo año escolar.

“Tenemos que pensar que el virus va a convivir con nosotros por mucho tiempo más y tenemos que adecuarnos a su presencia, cuidándonos responsablemente, incluso, considerando el escenario de que dispongamos de vacunas”, explicó el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

La autoridad universitaria además valoró el convenio con el CNTV porque amplia la difusión de la serie y llega a diferentes públicos, lo que permitirá trabajar en otros proyectos de generación de contenidos educativos.

“La televisión es un potente medio de comunicación y una fuente confiable de información de alcance universal. El 99% de los hogares del país tiene un televisor y nuestras encuestas dicen que cada familia tiene 2,5 aparatos televisivos. Por ello nos parece que un programa para el cuidado de niñas y niños tiene que emitirse en este medio, porque así asegura que el mensaje llegue a todos”, señaló Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

La serie se incluirá en la programación cultural y educativa infantil del CNTV, en sus redes y plataformas digitales, además de la difusión de #parteporcasa a través de las diversas muestras audiovisuales que gestiona el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

#Parteporcasa modo vacaciones

Esta temporada estará focalizada en educar sobre las medidas de prevención para disfrutar de las vacaciones de manera segura.

Así, los personajes de #parteporcasa: Sácate, Lávate y Cuídate, que terminaron su año escolar y quieren salir de vacaciones, sólo si las condiciones por la pandemia por COVID-19 lo permiten, tendrán a través de tres capítulos un viaje en un medio de transporte; llegarán a un lugar recreacional, que puede ser un balneario, una piscina o un parque, y repasaran las medidas de protección personal.

Dentro del contenido de #Parteporcasa estará el recordar que sólo se puede viajar en caso de que uno viva y se dirija a una comuna que esté liberada de cuarentena y se encuentre en fase de preparación, apertura inicial o avanzada, además de portar el pasaporte sanitario. También recordar que al asistir a un lugar se debe revisar el aforo del lugar según sus características.

En el caso de que se viaje de vacaciones a una playa, piscina o parque las recomendaciones son respetar todas las normas, protocolos y señaléticas del lugar; mantener una distancia de 1 metro dentro de tu grupo familiar y 5 metros entre distintos grupos de personas;  llevar el traje de baño puesto bajo la ropa, así evitar el uso de espacios comunes, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación