Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Mineduc y DEMRE esperan que la Prueba de Transición se realice en un “ambiente tranquilo”

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, salió al paso de las advertencias de la ACES sobre un posible boicot al proceso.

Por
ACES boicot Una sala de clases habilitada para la Prueba de Transición. Foto: Agencia Uno
Compartir

Las autoridades encargadas de organizar la Prueba de Transición para el acceso a la educación superior reaccionaron a la advertencia lanzada durante esta semana por la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (ACES), que señaló que podría preparar un nuevo boicot contra el proceso.

“Esta prueba es más justa. Por otra parte, su rendición será en un contexto de pandemia y por lo tanto hemos tomado todas las precauciones consensuadas en la Mesa de Seguridad para garantizar un ambiente adecuado a los postulantes”, expresó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, respecto a este nuevo examen, en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

Vargas señaló que los estudiantes que rindan la prueba “se merecen un ambiente tranquilo, un ambiente adecuado, que resguarde la seguridad de quienes van a participar de este proceso”.

Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE), también abordó el eventual boicot de la ACES, señalando que la situación actual es totalmente diferente a lo ocurrido con la última PSU, la que no pudo realizarse con normalidad por los ataques en contra de las sedes de rendición.

“Considerando que estamos en un año tan distinto. Por una parte acabamos de tener un plebiscito… estamos trabajando de otro modo para conseguir los cambios”, señaló la académica.

Varas aseguró que la Prueba de Transición “tiene cambios muy importantes”. “Un quinto de las preguntas de las pruebas obligatorias serán distintas, el próximo año lo serán la mitad y en dos años más van a ser todas distintas”, explicó.

El examen de admisión se realizará los días 4 y 5 y el 7 y 8 de enero, en grupos separados como medida sanitaria. Este lunes 21 de diciembre se conocerán los grupos y la fecha de rendición que tendrá cada postulante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación