Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Superintendencia de Educación Superior firma normativa contable para casas de estudios estatales

El documento acordado con la Contraloría busca mejorar el control financiero en universidades y Centros de Formación Técnica del Estado.

Por
contraloría educación superior El contralor Jorge Bermúdez y el superintendente Jorge Avilés. Foto: SES
Compartir

La Superintendencia de Educación Superior (SES) y la Contraloría firmaron durante este miércoles la “Normativa Contable para instituciones de Educación Superior Estatales”, que busca mejorar el control financiero en universidades y Centros de Formación Técnica pertenecientes al Estado.

El documento, que recibió las firmas del contralor general, Jorge Bermúdez, y el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, fue elaborado en conjunto por la División de Contabilidad y Finanzas Públicas de la Contraloría y el Departamento de Revisión Financiera de la SES.

El trabajo para elaborar esta normativa comenzó en marzo de este año y contempló mesas técnicas con las instituciones, el Consorcio de Universidades Estatales de Chile y la Red de Centros de Formación Técnica Estatales. Luego, en noviembre, el texto se sometió a un periodo de consulta pública para realizar los ajustes pertinentes a la norma.

Bermúdez valoró el trabajo conjunto con la Superintendencia de Educación Superior, asegurando que servirá “para mejorar la rendición de cuentas en las casas de estudio”.

El superintendente Avilés, por su parte, agregó que “esta nueva normativa contable para instituciones de educación superior estatales eleva los estándares de transparencia en la entrega de la información financiera y de coordinación entre dos organismos reguladores, que buscan mejorar los controles en esta materia, sin generar una duplicidad de trabajo a las distintas universidades y centros de formación técnica del Estado”.

La implementación de la nueva normativa revisada por Contraloría se extenderá en 2021, con varias reuniones informativas con diversos actores de la educación superior estatal.

Al 1 de enero de 2023 se espera que todas las entidades incorporen normas contables más modernas y transparentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación