Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Canal de la Universidad de Chile inicia la marcha blanca de sus transmisiones

La señal universitaria emitirá sus primeros contenidos durante este miércoles a partir de las 20:30 horas.

Por
canal universidad de chile El logo del nuevo canal. Foto: U. de Chile
Compartir

Este miércoles 30 de diciembre a las 20:30 se dará inicio a la marcha blanca de las transmisiones del nuevo canal de la Universidad de Chile, que volverá a posicionar a la casa de estudios pública en la entrega de contenidos a través de la pantalla abierta.

La emisión de los programas será paulatina y avanzará a una parrilla que, según la institución, buscará promover “la reflexión, el debate y el conocimiento sobre aspectos del desarrollo cultural y humano”. En el espacio televisivo también se darán a conocer avances tecnológicos y se abrirán espacios de debate.

“Esperamos que esta señal impulse la innovación en contenidos televisivos y sea un puente hacia la investigación y la creación que lidera nuestra universidad. Es un largo anhelo que hoy concretamos para responder a las necesidades del país”, señaló el rector Ennio Vivaldi.

La Universidad de Chile volverá a tener un canal de televisión tras 27 años, período en el que su señal fundadora pasó a ser administrada por Chilevisión, estación privada con la que alcanzó un acuerdo para la recuperación de uno de sus espacios bajo la plataforma de la TV digital.

En la Región Metropolitana, la señal UChile TV podrá ser sintonizada en el canal 11.2. En regiones, los números de ubicación varían dependiendo de las ciudades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación