Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

Reino Unido cerrará las escuelas de Londres por aumento de casos de coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson reconoció que deberá endurecer las medidas restrictivas para detener la propagación del virus.

Por
escuelas londres La medida no se extendió a otras zonas del país. Foto: gov.uk
Compartir

Reino Unido decidió cerrar las escuelas primarias de la ciudad de Londres y de algunas zonas del sur de Inglaterra debido al aumento explosivo en los casos por coronavirus, los que según el gobierno están asociados a la aparición de una nueva variante, la que sería “más contagiosa” que la que circula en gran parte del mundo.

Las autoridades accedieron así al pedido de organizaciones sindicales de profesores, que solicitaron la suspensión de las actividades presenciales “por al menos dos semanas”. Con esto, la administración del primer ministro Boris Johnson vio frustrado su plan de reapertura para el primer trimestre de 2021.

En una entrevista con BBC, el líder conservador admitió que “probablemente” deberá endurecer las medidas restrictivas para frenar la circulación del virus, pero matizó su postura sobre un cierre más extenso de las escuelas en Londres.

“El riesgo para los niños es muy, muy bajo (…) y el beneficio de la educación es enorme”, expresó Johnson, quien por el momento descartó extender el cierre de las clases presenciales a otras zonas del país.

Los recintos londinenses mantendrán sus actividades con cursos online, mientras que las escuelas secundarias postergarán sus pruebas masivas regulares, para así mantener sus dependencias abiertas durante las próximas semanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación