ACES se manifestó en frontis del Mineduc por realización de Prueba de Transición

En total fueron nueve las personas detenidas por Carabineros a raíz de esta manifestación, entre ellas un camarógrafo.

Integrantes de la ACES se encadenaron al frontis del Mineduc. Foto: Agencia Uno.
Integrantes de la ACES se encadenaron al frontis del Mineduc. Foto: Agencia Uno.
Por

Un grupo de estudiantes pertenecientes a Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encadenaron a las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc) en señal de protesta por la realización de la Prueba de Transición (PTU), la que comienza a aplicarse desde hoy.

En el lugar, Marcos Fauré, vocero de la ACES, explicó a CNN Chile que la manifestación se llevó a cabo porque “los alumnos de menores recursos tienen menos posibilidades de entrar a la educación superior” y que “el 70% del puntaje de un estudiante está determinado por el lugar en que nace”.

A raíz de este hecho llegó al lugar personal de Carabineros, quienes cortaron las cadenas y abrieron las rejas del Ministerio. En total, detuvieron en total a nueve personas, cinco hombres y cinco mujeres, quienes fueron llevados a la 9ª Comisaría. Entre ellos se encontraba el ex vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Detención de camarógrafo

En medio de los disturbios que se generaron en las afueras del Mineduc por la protesta de la ACES, fue detenido un camarógrafo de CHV Noticias y CNN Chile.

Alex Cuadra se encontraba con un equipo de prensa en el lugar, cuando fue aprehendido por funcionarios policiales mientras transmitía en vivo. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados