Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

VIDEO – “Uy qué difícil”: Piñera saluda a alumnos que dan la PDT tratando de resolver ejercicio matemático

El mandatario hizo un llamado a los estudiantes asegurando que “todos tenemos un deber que es enfrentar el futuro con una actitud positiva y buscar lo que todos queremos".

Por
Piñera PDT Sebastián Piñera saluda a alumnos que rinden PDT - Fotos: Agencia Uno
Compartir

Con lápiz en mano tratando de resolver uno de los ejercicios matemáticos que estarán presentes en la jornada, el Presidente Sebastián Piñera envió un saludo a los alumnos que rendirán la Prueba de Transición (PDT), examen para la admisión a las universidades que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Uy qué difícil”, comienza diciendo el mandatario en un video subido a su cuenta de Instagram, donde recalca que fue hace 52 años que rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

“Hoy día quiero desearle a los jóvenes que rinden la PTU que tengan una gran prueba; que les permita abrir las puertas y poder ingresar a la educación superior -la técnico profesional o universitaria- según sean sus vocaciones, sus aptitudes y sus posibilidades”, afirmó Piñera.

El video de un minuto concluye con el Mandatario afirmando que “todos tenemos un deber que es enfrentar el futuro con una actitud positiva y buscar lo que todos queremos, la felicidad con nuestros seres queridos, nuestras familias, y también pensando en Chile y todos los chilenos”.

Intento de toma en el Mineduc

Justo cuando se daba inicio a la PDT, un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encadenaron a las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc).

Marcos Fauré, vocero de la ACES, explicó que la manifestación se llevó a cabo porque “los alumnos de menores recursos tienen menos posibilidades de entrar a la educación superior” y que “el 70% del puntaje de un estudiante está determinado por el lugar en que nace”.

Ya el primero de enero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamó a los secundarios a no realizar el boicot anunciado contra esta nueva prueba.

“Si alguien no está de acuerdo con la prueba, que siga los canales pacíficos para manifestarlo (…), pero en ningún caso es aceptable que esas personas trasgredan el derecho de esas familias, que se han sacrificado años para que sus hijos, nietos, puedan dar una buena prueba y optar por un proyecto de vida distinto”, señaló el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación