Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Prueba de Transición retoma su rendición con segundo grupo de postulantes

Este jueves se desarrollarán los test de Comprensión Lectora y Ciencias. Más de mil estudiantes que se encuentran en aislamiento por COVID-19 serán reubicados en una nueva fecha.

Por
Prueba de Transición segundo grupo Foto: Agencia Uno.
Compartir

Este jueves se retomó la rendición de la Prueba de Transición (PDT) con la aplicación de los test para los postulantes que quedaron en el segundo grupo, el que extenderá su jornada hasta mañana, cuando se decrete el cierre del proceso.

El primer test del día fue el de Comprensión Lectora, el que comenzó a las 10:00 horas. Más tarde, a las 15:00 horas, se desarrollará la de Ciencias. Para el viernes quedarán las de Matemática y de Historia y Ciencias Sociales.

Las autoridades del Mineduc y del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile entregaron una positiva evaluación de las dos primeras jornadas, las que se desarrollaron con normalidad dentro de los estrictos protocolos sanitarios establecidos debido a la pandemia del coronavirus.

Uno de los hechos más destacados es que a diferencia del caótico fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) las organizaciones estudiantiles no intentaron boicotear el proceso. Para los realizadores del test esto fue una positiva señal, la que influirá en el número de postulantes que finalmente rendirá la prueba.

“Nosotros estimamos que va a haber un ausentismo menor al del año pasado, aunque mayor que en un año normal”, señaló Leonor Varas, la directora de DEMRE, a CNN Chile.

Antes del inicio de la Prueba de Transición para el segundo grupo se entregó un balance sobre los alumnos que están registrados en el sistema Epivigila, quienes están en cuarentena por COVID-19. En total, son 1.025 los estudiantes que podrán rendir el examen en una próxima fecha a finales de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación