Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

TDLC levantó suspensión de licitación de alimento escolar de Junaeb

El proceso había sido cuestionado por una de las empresas participantes, que acusó prácticas anticompetitivas.

Por
licitación Junaeb El director de Junaeb, Jaime Tohá, valoró la resolución del tribunal. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) levantó la suspensión de la licitación de raciones de alimento escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el que se estableció en la última semana de diciembre de 2020.

El Proceso de la Licitación 2021- 2024 estuvo paralizado debido a la presentación de un requerimiento presentado por la empresa Distal, que acusó a la entidad estatal de realizar prácticas anticompetitivas en sus bases.

La resolución publicada por el tribunal durante el miércoles decidió alzar la suspensión considerando que “los perjuicios que alega no son reparables solo mediante la declaración de nulidad de la resolución impugnada ni de su notificación”.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, valoró la resolución del TDLC y afirmó que la licitación seguirá su curso normal en los próximos días, con la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas.

“Con eso queda descartado (el alegato), creemos que no hay tales prácticas, porque las bases son iguales para todas las empresas”, señaló el director en declaraciones consignadas por La Tercera.

La licitación, una de las más cuantiosas del Estado, implica la compra de productos para la alimentación de 830 mil niños de colegios públicos y subvencionados, que corresponde al 45% del sistema, entre 2021 y 2024, para lo cual serán asignados US$1.300 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación