Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Encuesta Data Influye: 60% apoya retorno de escolares sin necesidad de que padres hayan sido vacunados

La encuesta realizada por Tú Influyes mostró además un alza de las personas que quieren inocularse lo antes posible contra el coronavirus.

Por
clases presenciales vacunadas
Compartir

Una nueva encuesta Data Influye dio a conocer este viernes sus resultados, la que entre otros puntos midió la disposición de los chilenos en vacunarse contra el coronavirus y el retorno a las clases presenciales, el que se proyecta para el mes de marzo.

El estudio, que fue elaborado por la agencia Tú Influyes entre el 1 al 4 de enero con un panel online en el que participaron 1.690 personas mayores de 18 años de todo el país, consultó sobre la necesidad de inoculación para concretar la vuelta a las aulas en medio de la pandemia.

Frente a la afirmación “Deben volver a clases presenciales el 2021 solo niños y niñas de familias vacunadas contra el COVID”, el 19% se mostró “muy de acuerdo” y el 21% “de acuerdo”, alcanzando un 40% de apoyo a la propuesta en distintos niveles.

A pesar de esto, gran parte de los encuestados creen que esto no debería ser obligatorio. En lo concreto, el 32% de los consultados se mostraron “en desacuerdo”, mientras que un 28% se mostró “muy en desacuerdo” con la medida.

clases presenciales vacunadas

De todas formas, la encuesta mostró un aumento en la disposición de vacunarse una vez iniciado el proceso.

Según el análisis, el 35% afirmó que intentará inocularse lo antes posible, aumentando en 10 puntos porcentuales las preferencias en comparación al informe del mes pasado. Otro 35% señaló que esperaría un tiempo para esperar por la vacuna más efectiva, lo que representa 9 puntos menos que la encuesta anterior.

Entre las personas menos dispuestas, un 18% afirmó que dejará pasar unos meses (1% más) y un 12% señaló que no se vacunará (3% menos).

clases presenciales vacunadas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación