Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

23% de los apoderados de los colegios particulares pagados está en morosidad

Una encuesta de la Federación de Instituciones de Educación Particular también detectó un fuerte aumento en la morosidad de la educación parvularia y en los establecimientos subvencionados.

Por
colegios particulares morosidad La Fide realizó la encuesta en 60 establecimientos socios de la organización. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Los colegios particulares pagados registraron un importante aumento en la morosidad de las matrículas que pagan los apoderados, situación que ha sido provocada principalmente por la pandemia del coronavirus.

Una encuesta publicada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) entregó algunos alcances sobre la situación financiera entre los establecimientos y los padres o tutores de los alumnos, tomando en cuenta la promulgación de una ley que obliga a los recintos educacionales a no impedir las matrículas por deuda y ofrecer planes de repactación.

El estudio abarcó a 60 colegios socios de la organización y consideró datos obtenidos hasta diciembre de 2020. Allí se consignó que los recintos particulares pagados presentan un 23% de morosidad de sus apoderados.

Mientras que en los colegios particulares subvencionados con financiamiento compartido, esta cifra de morosidad se eleva al 47%, y en los establecimientos de educación parvularia este número alcanzó el 75%.

En el caso de los particulares pagados, la mayoría ha optado por entregar facilidades a los apoderados para ponerse al día con los pagos. El 61% de estos establecimientos dijeron que ofrecieron descuentos en la mensualidad o colegiatura, el 11% ofreció posponer los pagos, 11% establecer becas y 16% ampliar el número de becas disponibles.

Desde la Fide expresaros su “preocupación” con los índices de morosidad, que en colegios particulares pagados y con financiamiento compartido asciende al 95%, lo que pone en riesgo la continuidad en sus proyecto educacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios Particulares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación