Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Comenzaron las postulaciones para los fondos concursables de Fundación Mustakis

La organización está recibiendo diversos proyectos de innovación educativa, los que podrán recibir apoyo para su desarrollo.

Por
Fundación Mustakis La iniciativa tiene tres líneas de fondos concursables. Foto: Fundación Mustakis.
Compartir

La Fundación Mustakis inició el proceso de postulaciones a los fondos concursables para la innovación educativa, los que buscan entregar respaldo al desarrollo de proyectos realizados en todo el territorio nacional, que promuevan el desarrollo integral de las personas a través de experiencias transformadoras.

La organización seleccionará a los ganadores bajo tres líneas de postulación, las que se enmarcarán en diversos fondos, los que van desde los $10 millones a los $120 millones dependiendo de su nivel de desarrollo.

La primera línea de postulación considera la formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes, que busca proyectos que “permiten a las personas lograr un mayor conocimiento de sí mismas, autorregularse, relacionarse con otros desde la empatía, promover el trabajo colaborativo e impulsar el desarrollo de su dimensión ética, cívica y comunitaria”.

Otra de las iniciativa busca fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas que “contribuyan a mejorar y optimizar los procesos de retroalimentación de los estudiantes y facilitar el traspaso de contenido relevante mediante plataformas o servicios online, con el fin de que profesores y directivos cuenten con una mayor disponibilidad de tiempo para impulsar acciones innovadoras en el aula”.

Y el último punto de selección está ligado a las experiencias para la conciencia socioambiental, que financiará programas en el área educativa, que “promuevan el desarrollo de la conciencia socioambiental de niños, niñas y jóvenes, para aportar a la formación de ciudadanos sensibles y comprometidos con el cuidado y regeneración de la naturaleza”.

Los interesados podrán postular solo un proyecto dentro de los Fondos Concursables Fundación Mustakis 2021. Los interesados podrán conocer mayores detalles sobre las bases en el sitio web de la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación