Rendición extraordinaria de la Prueba de Transición da a conocer sus fechas claves

La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer el calendario para los alumnos que no pudieron rendir el test a inicios de este mes por estar en cuarentena por COVID-19.

Por
La mayoría de los postulantes rindieron la prueba a inicios de enero. Foto: Agencia Uno.
La mayoría de los postulantes rindieron la prueba a inicios de enero. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer las fechas claves para la aplicación extraordinaria de la Prueba de Transición (PDT), la que irá destinada a los postulantes que no pudieron rendirla a inicios de enero debido a que estaban en cuarentena por un contagio o por ser contacto estrecho de un caso de COVID-19.

El proceso, según lo informado por el organismo gubernamental, tendrá su primera parte durante este miércoles 20 de enero, cuando se informe el local en donde el estudiante deberá asistir para rendir el test. Para revisar su situación, el alumno deberá ingresar a la web de Acceso Mineduc.

La primera jornada de aplicación extraordinaria de la Prueba de Transición será este viernes 22 de enero, cuando se desarrolle el examen de Comprensión Lectora (a las 10:00) y Ciencias (15:00). El proceso continuará durante el sábado 23, cuando se apliquen las pruebas de Matemática (10:00) e Historia y Ciencia Sociales (15:00).

La prueba, que busca ser el primer paso en una modificación al sistema de ingreso a la educación superior, se desarrolló en completa normalidad y con estrictos protocolos sanitarios, los que incluyeron el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y porte obligatorio de lápiz grafito n°2, goma de borrar, carnet de identidad y tarjeta de identificación impresa. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares