Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Profesores, asistentes y educadores de párvulos serán parte del 30% prioritario para la vacunación

Mineduc se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, para definir la llegada de las dosis a los trabajadores de la educación.

Por
profesores vacunación Los profesores serán parte del grupo prioritario de la vacuna. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) se reunió este miércoles con el ministro de Salud, Enrique Paris, y con integrantes del consejo asesor para la reapertura de los colegios, los que definieron que los profesores, asistentes y educadores de párvulos serán parte del 30% de los ciudadanos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus.

“En una nueva sesión del consejo asesor Abramos las escuelas, el ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó el compromiso del Gobierno con las comunidades educativas, informándonos que los profesores, asistentes de la educación y educadores de párvulos estarán dentro del 30% de la ciudadanía que tendrá prioridad para recibir la vacuna”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en declaraciones consignadas por Emol.

El secretario de Estado añadió que “creemos que es una muy buena noticia que permite generar confianza en las comunidades educativas y en las familias”, considerando que este avance permitirá mejorar las condiciones para el retorno a las clases el próximo 1 de marzo.

Los profesores habían quedado en la última etapa de la vacunación contra el coronavirus, junto con la población general. La medida se había tomado según las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), que añadió que “la vacunación de los grupos objetivo estará sujeta a la disponibilidad de vacunas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación