Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Mineduc apuntó a las movilizaciones por cupos vacantes en el Instituto Nacional

El establecimiento emblemático de Santiago terminó con casi 300 vacantes disponibles durante el mes de enero, una cifra inédita en su historia.

Por
Mineduc Instituto Nacional Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) apuntó a las movilizaciones, disturbios y tomas protagonizadas por los estudiantes como una de las principales causas de los casi 300 cupos vacantes con los que cuenta el Instituto Nacional de Santiago.

La cifra, que fue dada a conocer durante este lunes en El Mercurio, llamó la atención debido a que tradicionalmente el recinto emblemático no tenía cupos para nuevos alumnos en durante el mes de enero.

En lo concreto, hasta el 22 de enero se encontraban 194 cupos para 7° básico, uno de los cursos más cotizados. Considerando los otros cursos, el liceo público cuenta con 286 cupos para matrícula.

Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, aseguró que parte de la crisis que está viviendo el Instituto Nacional está relacionada con las violentas protestas registradas durante los últimos años, especialmente en 2019, cuando se puso en marcha la Ley Aula Segura.

“Es consecuencia de la acumulación de movilizaciones, paros y hechos de violencia. Y nos dan un mensaje claro. Hoy día los padres buscan para sus hijos escuelas y liceos con buenos climas de convivencia escolar, donde pueden desplegarse al máximo”, expresó Larraín en declaraciones a Tele13.

La situación está siendo monitoreada por la Municipalidad de Santiago, desde donde también mencionan otros factores frente a la disponibilidad de cupos, entre ellos la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación