Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Biden pide al Congreso “realizar inversiones” para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales

Según el secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain, el presidente Biden envió un plan al Congreso que haría posible que la mayoría de las escuelas estén nuevamente abiertas en un plazo de 100 días.

Por
clases Estados Unidos Este plan habría sido enviado por Biden incluso antes de asumir como presidente. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Tras la cancelación -a última hora- de las reaperturas programadas en diferentes distritos escolares, el secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain, afirmó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuesta por el regreso a las clases presenciales. Pero, para ello, considera necesario que el Congreso apoye la realización de inversiones que garanticen un retorno seguro a las aulas.

Klain, al ser consultado por CNN acerca de qué le parecía el hecho de que algunas escuelas públicas permanezcan cerradas en lugares donde los colegios privados están abiertos, explicó que, con el fin de retomar la presencialidad, “el presidente de Estados Unidos envió un plan al Congreso, incluso antes de asumir el cargo, para realizar las inversiones necesarias para que las escuelas sean seguras”.

Dentro de este contexto, el secretario general de la Casa Blanca hizo mención a un estudio que fue presentado este martes 26 de enero y que realizaron los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos, cuyos resultados arrojaron que, en grupos acotados (11 a 20 alumnos), es viable efectuar clases presenciales. De hecho, se detectó que las tasas de COVID-19 son más bajas en las escuelas que en la comunidad general.

“Los estudiantes en grupos muy pequeños, clases de alrededor de 11 o 12, guardando distanciamiento físico, en un área rural, pueden ir a la escuela de manera segura y los gobernadores hicieron esas inversiones”, destacó Klain, quien a su vez agregó que “en otros estados, no hemos visto ese tipo de inversiones”.

En esa línea, la autoridad del gobierno estadounidense detalló que el presidente Biden envió un plan al Congreso que haría posible que gran parte de las escuelas del país estén nuevamente abiertas en un plazo de 100 días.

“Necesitamos que el Congreso apruebe ese plan para que podamos hacer el tipo de cosas que se necesitan hacer para que las escuelas sean seguras, para que los maestros puedan estar seguros, para que los estudiantes puedan estar seguros; lamentablemente, cuesta dinero”, sentenció el secretario general del gobierno estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación